Fisioterapia deportiva

La fisioterapia deportiva es la especialidad fisioterapéutica cuyo objetivo principal es la prevención y tratamiento de lesiones producidas durante la práctica deportiva, actividad física o que impidan la correcta realización de esta. 

Mediante una valoración y exploración de las regiones afectadas, el fisioterapeuta deportivo buscará la estrategia adecuada para ayudar a recuperarte de la mejor manera posible mediante el uso de diferentes herramientas como: ejercicios para fortalecer y recuperar la movilidad, terapia invasiva como la punción seca o masaje para devolver tus tejidos a su estado basal.

¿Practicas algún deporte y has sufrido una lesión? ¿Arrastras lesiones anteriores que afectan negativamente a tu rendimiento? ¿Te gustaría volver a practicar deporte sin dolor? ¡Aquí podemos ayudarte! 

Servicios de fisioterapia deportiva que ofrecemos

Readaptación

Tras una lesión deportiva, es vital realizar un buen trabajo previo para afrontar la vuelta al deporte en las mejores condiciones posibles. Y así, reducir al máximo las probabilidades de padecer una recaída.

Ejercicio terapéutico

No es necesario ser deportista para beneficiare del ejercicio físico. Esta herramienta de terapia activa mediante ejercicio físico, se busca el aumento de las capacidades físicas (fuerza, velocidad, agilidad…) para tratar diferentes patologías.

Trabajo Isoinercial

Tratamiento mediante una polea inercial de eje cónico. Ideal para fortalecer la musculatura trabajando la sobrecarga excéntrica y disminuir el riesgo de lesión a través de una buena fuerza muscular.

Masaje Deportivo

Indicado tanto para la pre como la post competición. Llega en buenas condiciones a tu cita deportiva o recupera rápidamente mediante el masaje para drenar tus tejidos.

Punción seca

Se trata de una técnica invasiva cada vez más usada en el mundo de la fisioterapia. Su objetivo es eliminar los puntos gatillo (puntos dolorosos en la musculatura que suelen causar un dolor irradiado).

Neurodinamia

Terapia enfocada a nivel neural. Disminuye sintomatología mediante trabajo del sistema nervioso periférico.

Conoce la opinión de nuestros pacientes

Preguntas frecuentes sobre la fisioterapia deportiva

Es uno de los puntos más importantes del fisioterapeuta deportivo:  mejorar y trabajar la condición muscular del deportista, evitando las cargas y corrigiendo el mal gesto deportivo. Descargar la musculatura, eliminar contracturas y puntos gatillo hará que puedas rendir a un nivel más alto.

Lesiones musculares, roturas de fibras, contracturas puntos gatillo, esguinces, tendinitis, entre otros.

Llamamos tendinitis a la inflamación o irritación de un tendón. Este trastorno causa dolor y sensibilidad en la zona de la articulación. Las tendinitis más comunes suelen aparecer en hombros, codos, muñecas, rodillas y talones.

La fascitis plantar necesita un proceso lento y progresivo. Un alto porcentaje llega a desaparecer completamente. La recuperación de la fascitis plantar se sitúa alrededor de un año. Con fisioterapia tratamos la musculatura intrínseca del pie y movilizamos los tejidos. 

Si la rotura efectivamente es de grado 1, debemos calcular que tardará en curar entre 8 y 12 días dependiendo de cada caso. Si añadimos a este proceso alguna sesión de fisioterapia con nuestro especialista deportivo, ayudaremos a recuperar con más calidad las fibras rotas y a prevenir una posible futura lesión en el mismo sitio.